Protestas Sociales

Video: Grupos rechazan modificar la Carta

Organizaciones comunitarias, choferiles, de enfermeras y de mujeres agrupadas en el Colectivo Plataforma Social, piquetearon esta mañana la sede del Congreso Nacional en protesta contra los supuestos aprestos de modificación de la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, para otra repostulación.

También anunciaron que protestarán frente a las viviendas de los legisladores que voten en favor de tal iniciativa.

La ex diputada Luz Eneida Mejía informó que en los pueblos acudirán a piquetear las viviendas de los legisladores que apoyen la reforma constitucional para aprobar la reelección presidencial, para que sus hijos y esposas sepan quienes son los supuestos “traidores que actúan contra el pueblo”.

Explicó que el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Marcha Verde, Coordinadora de Mujeres del Transporte, Asociación de Amas de casa ya están coordinada en los pueblos con distintas plataformas sociales para realizar actividades cívicas contra diputados y senadores que alegadamente se vendan.

“Estamos preparados porque vamos a hacer paradas cívicas de protestas frente a las viviendas de los diputados y senadores que vendan sus voluntades para respaldar la modificación de la Carta Magna que habilite a Medina para una nueva repostulación”, afirmó.

Añadió que “nosotros vamos a denunciar y a protestar en todos los escenarios a los legisladores que “traicionen al pueblo por satisfacer pretensiones personales y de grupos, porque no es verdad que la gente se quedará de brazos cruzados mientras ellos hacen lo que le venga en gana”.

Tras el anuncio de las protesta la sede del Congreso Nacional, decenas de agentes policiales antimotines acordonaron el edificio, insdtalando barreras que impiden el passo de los manifestantes hacia el parlamento.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba