Nacionales

(VIDEO) INAPA anuncia sorteo de 43 lotes de obras por un monto total de RD$570 millones de pesos

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció el sorteo de 43 lotes de obras, cuyo monto total asciende a RD$570 millones, lo que contribuirá a optimizar el servicio.

De acuerdo a un comunicado, el funcionario dijo que estos procesos dirigidos a la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos de diferentes comunidades bajo la jurisdicción del INAPA permitirán dinamitar la economía y lograr que más dominicanos reciban agua potable de calidad y saneamiento, tal corno lo prometió el presidente Luis Abinader.

De igual forma, Arnaud ponderó el apoyo y supervisión del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), a través de su presidente, Francisco Marte, en aras de garantizar un proceso transparente y equitativo.

Los interesados en participar en el sorteo podrán depositar sus documentos hasta las 2:00 de la tarde del viernes 27 de noviembre, utilizando el portal transaccional de Contrataciones Públicas (www.comprasdominicana.gov.do).

La inscripción obligatoria, en línea, para el sorteo de obras estará habilitada las 24 horas hasta el 27 de noviembre, accediendo al siguiente enlace: httpl/www.inapa.gob.do/registro. La modificación del pleno de condiciones del sorteo también establece que la notificación de errores subsanables será hasta el 07 diciembre de 2020, mediante el portal institucional del INAPA y de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), mientras que el período de subsanación de ofertas se extiende hasta el 08 de diciembre.

El 10 de diciembre se publicará la lista de oferentes habilitados en los portales institucionales del INAPA y la DGCP. La nueva fecha del sorteo, que se realizará mediante tómbola, será el martes 15 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en presencia de un notario público, un representante del CODIA y otros invitados especiales. Será transmitido en tiempo real por las redes sociales del INAPA.

Durante el evento, se sortearán obras para la ampliación de redes y mejoramiento de acueductos de las provincias El Seibo y La Altagracia; la construcción de las redes de distribución y conducción, así como la línea matriz y de distribución para varias comunidades que se abastecerán del acueducto múltiple Guanuma-Los Botados, ubicado entre las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

Además, se sortearán obras para la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos de diferentes localidades ubicadas en las provincias Pedernales, Azua, San Juan, Bahoruco, Santiago y Montecristi.

Debido a la situación de pandemia, las credenciales serán recibidas únicamente a través del portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). No se requerirá la presencia física de los interesados.

Requisitos para participar

Las personas físicas interesadas en participar deben presentar el Formulario de Información sobre el Oferente (SNCC.F.042); el Registro de Proveedores del Estado (RPE) actualizado, emitido por la Dirección General de Contrataciones Públicas; y la certificación emitida por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), que demuestre que está al día en sus obligaciones.

Además, las personas físicas deben presentar la certificación de cumplimiento de obligaciones fiscales de la Dirección General de Impuestos Internos (DGI!), así como copia de la cédula del participante.

También deben presentar el registro mercantil vigente, emitido por la Cámara de Comercio y Producción y la certificación de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Quienes deseen participar como consorcio pueden encontrar información detallada sobre los requisitos en el sitio web institucional del INAPA. Transparencia Para garantizar la transparencia en el proceso, no podrán ser oferentes ni contratar los proveedores que no hayan actualizado sus datos en el Registro de Proveedores del Estado.

Tampoco podrán participar las personas físicas que sean parte del personal profesional/técnico o socio, cónyuge o personas relacionadas a esos empleados, socios o accionistas por parentesco por línea directa o colateral por consanguinidad hasta segundo grado de alguna empresa que esté participando.

Igualmente, no podrán participar personas jurídicas que tengan socios en común. De detectarse algún caso, tanto las personas físicas como la empresa automáticamente quedarán descalificadas, en virtud de que estarían violentando el artículo 66, párrafo, III, numeral 3, de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, y sus modificaciones. Tampoco podrán participar cónyuges, personas con parentesco por línea directa o colateral por consanguinidad hasta segundo grado de los empleados del INAPA.

Las personas físicas o partes relacionadas solamente podrán representar legalmente una empresa; en caso contrario serán descalificadas todas las empresas representadas por una misma persona física.

Fuente: El nuevo diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba