Nacionales

(VIDEO) Jiménez Bichara considera Pacto Eléctrico ayudará al avance energético, a la productividad y al progreso del país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Rubén Jiménez Bichara, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, indicó este jueves que la firma del Pacto Eléctrico será beneficioso para el país porque reducirá costes de generación, le otorgará servicio eléctrico de calidad e ininterrumpido por 24 horas a la población lo que contribuirá “con el progreso y mejor productividad en el país”.

“El pacto eléctrico respalda que el sector energético pueda seguir avanzando dando un servicio estable y de calidad al tiempo de ayudar al progreso y  la estabilidad que el país necesita”, sostuvo Jiménez Bichara, a su llegada al Palacio Nacional para la firma del Pacto Eléctrico.

Asimismo, el también exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), aseguró que con el pacto habrá reducción de las pérdidas energéticas en el país, rebajas de los costes de generación y operativos.

“Con el pacto habrá una reducción de las pérdidas energéticas, el reconocimiento en la tarifa, las rebajas de los costes de generación, el servicio será ininterrumpido por 24 horas, ayudará con la rebaja en los costes operativos y a la estabilidad en sentido general”, agregó Jiménez Bichara.

Al ser cuestionados por los periodistas sobre su opinión hacia aquellos sectores que se oponen a la firma del Pacto Eléctrico, indicó que “estos tendrán sus razones y darán su opinión más adelante”.

La firma del pacto eléctrico se lleva a cabo este jueves en el palacio Nacional y estará dirigida por el presidente Luis Abinader.

La misma se celebrará sin consenso de las tres partes (empresariado, laboral y social) y con la promesa de que esos desacuerdos seguirán en discusión hasta lograr el convenio.

Dicho pacto, fue pospuesto en varias ocasiones: el 21 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2019 por diferencias entre algunos sectores.

Es la tercera vez en seis años de discusión que se convoca a la firma del pacto que pretende reformar el sector eléctrico nacional.

Sobre el Pacto Eléctrico

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico está orientado a fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según su documento base.

Este procura, además, eliminar los incumplimientos, los solapamientos de roles, las insuficiencias legales y las distorsiones actuales en la aplicación de las normativas.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba