Justicia

(VIDEO) Juez José Alejandro Vargas después de aspirar a miembro de la SCJ, ahora le toca decidir la suerte de exfuncionarios presos

SANTO DOMINGO.- El juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien aspiró a ser miembro de la Suprema Corte de Justicia, es ahora a quien le toca decidir la suerte de 10 exfuncionarios y testaferros del pasado gobierno, quienes están detenidos por alegada corrupción y malversación de fondos.

En ese entonces, Julio del 2017, el magistrado Vargas, luego de exponer sus argumentos y resaltar sus humildes orígenes, dijo en tono firme pero calmado a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y al entonces presidente Danilo Medina, “prefiero seguir codeándome con la gente maloliente en el Palacio de Justicia”.

El titular de la Oficina de Atención Permanente decidirá la suerte de los exservidores públicos, entre los que figuran dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Los demás imputados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

El ex ministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

También a Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del ex presidente Danilo Medina.

De igual forma, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

las autoridades, señalan que los imputados “aprovecharon vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de Gobierno”

Las autoridades del Ministerio Público podrían continuar con los allanamientos y apresamientos de ex funcionarios a partir de esta noche, aunque no se ha confirmado de manera oficial esas ejecutorias.

Fuente: El ND

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba