Protestas Sociales

Video: Marchas y cortes de carreteras en la huelga general en Cataluña

Barcelona. Cataluña vive este viernes una huelga general convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) para protestar por la sentencia del “procés” y que no es secundada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y que sigue a una noche de altercados con, al menos, once detenidos.

El recuento provisional de la policía catalana a primera hora de este viernes es de once detenidos- cinco en Girona, tres en Tarragona, dos en la zona central y uno en Barcelona.

La capital de la Comunidad Autónoma fue escenario este jueves de violentos disturbios por cuarta noche consecutiva, que este jueves también tuvieron como protagonistas a los ultraderechistas que se enfrentaron con radicales independentistas, y apalearon en grupo a un joven durante la misma noche en que hubo nuevos actos de guerrilla urbana de los independentistas que desafiaron a los Mossos d’Esquadra.

A las barricadas, hogueras y quema de mobiliario urbano y objetos de terrazas y comercios, se sumaron al menos, tres agresiones- dos de grupos de extrema derecha a jóvenes independentistas y otra en la que la víctima ha sido al parecer un joven de extrema derecha.

Por: EFE

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos