Salud

(Video) Ministro Salud Pública: Es importante mantener lo más que se pueda el toque de queda

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este lunes su respaldo a la continuación del toque de queda y el estado de emergencia, a raíz del incremento de los casos de coronavirus en el país 

“Nosotros creemos que es importante mantener lo más que se pueda el toque de queda y el estado de emergencia, hasta tanto nos acerquemos al día 13 (de junio) que es cuando vence el corte”, manifestó el funcionario en rueda de prensa de seguimiento al virus.  

El galeno indicó que, concluida esta prórrogarealizarán una comparación con el periodo anterior, a fin de determinar si han surgido brotes significativos durante el proceso de reapertura.  

El toque de queda está en vigor desde el 20 de marzo, un día después del inicio del estado de emergencia, decretado para enfrentar la crisis sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19. 

Al ofrecer el boletín de este lunes, el funcionario señaló el número de contagiados reportados durante la reapertura o desescalada “no es tan significativa, si hacemos la correlación de los datos”.  

El ministro se expresó en esos términos al ser preguntado sobre los aspectos tomados en cuenta por las autoridades a la hora de decidir si se pasa a la siguiente fase de apertura.  

En ese sentido, indicó que el sistema hospitalario del país, un aspecto esencial, se mantiene “holgadamente disponible, con su carga mayor registrada en el Gran Santo Domingo, donde se presentan 336 ingresos, representando un 55% de ocupación hospitalaria”.  

La República Dominicana superó los 20,000 casos del nuevo coronavirus COVID-19, según datos ofrecidos este lunes por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, que cifró en 539 los fallecidos, tras una nueva defunción.

 Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba