Política

(Video) Oposición reitera no votará a favor extensión estado de emergencia

 Las tres principales fuerzas de la oposición no votarán este miércoles por la prórroga al estado de emergencia, advirtió el diputado Pedro Botello, quien reiteró su denuncia de soborno a legisladores.  

Previo al inicio de la sesión donde se conocerá la solicitud de extensión del presidente Danilo Medina, Botello sostuvo que el Procurador General de la República  no se ha comunicado con él tras su denuncia.  

El congresista agregó que habló con los voceros de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo y que estos le indicaron que no votarán a favor de la extensión 

Josefina Castillo. Foto:Daniel Duverge.

Sostuvo que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader pidió ayer a sus diputados no apoyar la solicitud, al igual que el expresidente Leonel Fernández y el Partido Reformista. Dijo que solo tres diputados contrarios están a favor del PLD.  

En ese mismo tenor se expresó la diputada Josefa Castillo quien dijo que “hoy no se le aprobará ni un solo día más, si completan los votos es porque hay comprados, ósea legisladores que se vendieron”.

De su lado, el diputado Marcos Cross sostuvo que no pone en duda la denuncia de soborno del legislador Pedro Botello  “porque los oficialistas quieren llevar el estado de emergencia hasta las elecciones. “.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba