Política

(VIDEO) Paliza: El PLD no quiere sacrificarse y debería explicar recursos que ha manejado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo de la Presidencia, llamó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a explicarle al país por qué no ha querido ser auditado desde el año 2012, y afirmó que debería hacerlo antes de rechazar la propuesta de que se le recorten a la mitad los fondos que recibe del Estado.

En tal sentido, aseguró que el PLD usó el Gobierno como si fuera “una finca privada y como si los recursos no pertenecieran” al pueblo, y destacó que el partido morado se resiste a ser fiscalizado.

El funcionario estimó que el PLD no quiere desprenderse ni hacer sacrificios ante la crisis actual, lo que demuestra que “ellos son los mismos, en la oposición y en el Gobierno”.

“Es un momento en el que todos tenemos que poner un poco de sí, dar un poco de nuestro dolor, y los partidos no pueden ser una excepción”, expresó.

Paliza reconoció que los partidos políticos -incluido el PRM- tienen grandes compromisos financieros, como deudas bancarias y obligaciones que quedaron desde la campaña.

Sin embargo, alegó que el país padece una “crisis económica profunda”, donde muchos están perdiendo su trabajo y otros ya no estarán en el programa Fase, por lo cual se le está pidiendo un “poco de sacrificio” a los partidos y a la sociedad.

“¿Cómo le vamos a decir que no a la sociedad cuando muchos de esos partidos, como el PLD, no le dan cuenta al país de cómo usan los recursos?”, cuestionó.

“El PLD debería concentrarse en explicar por qué no quiere que le fiscalicen los recursos que recibe desde el año 2012: miles de millones de pesos”, insistió.

El ministro y dirigente político apuntó que se trata de una propuesta hecha por el presidente Luis Abinader para ser discutida con los partidos, en busca del sacrificio para afrontar la crisis.

De paso, dijo que si el PLD acepta la propuesta demostraría entonces que tiene la disposición de sacrificarse a favor del pueblo.-

El nuevo diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba