Sociedad Civil

(Video) Piden a procurador ofrecer nombres y direcciones de fiscales que perseguirán delitos electorales

Representantes de la Mesa de Justicia y Transparencia del Foro Ciudadano solicitaron al procurador general de la República, Jean Rodríguez, ofrecer los nombres y direcciones de los fiscales encargados de perseguir los delitos electorales en los comicios de este año.

Eulogia Familia manifestó a periodistas que depositaron una carta en la que piden al jefe del Ministerio Público “dar respuesta a la población sobre la ubicación de los fiscales que van a perseguir el delito electoral. Su nombre, dirección, teléfono”.

Familia sostuvo que esta petición surge con el objetivo de que las personas que laboran en mesas electorales y la población en general, sepa a dónde acudir para realizar denuncias sobre los comicios.

El colectivo, de igual forma, solicitó a las autoridades investigar las denuncias sobre presión y amenazas que, alegadamente, sufren empleados públicos para que voten por algún candidato.

Asimismo, pidieron investigar “el manejo de los planes sociales de la Presidencia y otras instituciones puesto que, según evidencias que tenemos, se ha demostrado que se le está dando utilidad en beneficio de determinadas posiciones políticas”.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba