Política

VIDEO | Presidente de la JCE dice ya casi está instalado el 100% de los colegios electorales

El Presidente de la JCE, Román Jáquez, recomienda "dormir tranquilos, despertarse temprano y votar temprano"

Román Jáquez Liranzo, Presidente de la Junta Central Electoral, ha atendido a los medios esta mañana para dar la actualización de cómo va la instalación de los colegios electorales en todo el país. En total, 6,851 colegios estarán habilitados en República Dominicana para votar en las elecciones municipales.

Jáquez declaró que hoy se están instalando los equipos.

«Tenemos a esta hora el 65.41% de los colegios electorales instalados: 11,023 y restan 5,828, pero asumimos que en una hora o una hora y media ya estará completado el 100% de la instalación«, dijo Jáquez próximo al mediodía de este sábado.

Para esta tarde el país estará preparado para las elecciones municipales, con todos los colegios electorales a disposición.

Como presidente de la JCE, dio un consejo a los ciudadanos para afrontar bien esta jornada de votación: «Recuerden que tienen que dormir tranquilos, levantarse bien temprano, votar temprano, y que hay veda alcohólica», finalizó.

Este domingo 18 de febrero se celebrarán las elecciones municipales que serán observadas por 14 organismos internacionales y contará con la participación de más de 100 mil funcionarios de colegios electorales, en un proceso en el que están llamados a votar 8.1 millón de electores.

Fuente Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba