Deportes

Video: Prisilla Rivera, capitana de las Reinas del Caribe, tuvo que ser sedada en funeral de su hija

Desde abajo, donde la prensa tuvo que esperar para no violar la intimidad del velatorio de la única hija de la voleibolista Prisilla Rivera, se escuchaban los gritos desesperados de quien no supimos si era la propia Prisilla Rivera u otro familiar. Más temprano, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO), Luisín Mejía nos había comunicado que la deportista estaba sedada y apartada en un cuarto de la funeraria por su mal estado emocional.

También se nos dijo que la adolescente de 16 años padecía de una condición especial, no especificada que la hacía convulsionar, y que fue precisamente eso lo que la llevó a un estado en que no pudo respirar cuando murió el martes en su casa.

VIDEO: Luisín Mejía explica causa de la muerta de la hija de Prisilla Rivera


Prisilla Rivera se encontraba en reforzando la liga de voleibol de Hungría cuando recibió la noticia. Posteriormente tomó un vuelo hacia la República Dominicana que llegó ayer miércoles.

Aparte del Presidente del COLIMDO y su familia, se presentaron al velatorio la ministra de la mujer, Janet Camilo y varias compañeras de equipo de la jugadora olímpica.
Lusín Mejía explicó que la noche anterior Megan y su madre habían hablado por teléfono de manera normal debido a que la adolescente no atravesaba por ningún proceso de enfermedad, sino que la afectó una convulsión repentina.

Mejía agregó que Prisilla  Rivera se encontraba reforzando la liga de voleibol de Hungría, al igual que otras integrantes del equipo dominicano lo hacen en otros países. Este apoyo lo realizan hasta el mes de abril, cuando empiezan a entrenar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de julio.
El sepelio de Megan está pautado para este viernes a las 10:00 de la mañana en el Jardín Memorial.

Estos son algunos datos sobre Prisilla Rivera

En 2003, ganó la medalla de oro con la selección nacional en los Juegos Panamericanos 2003, celebrados en la capital dominicana.
En 2004 su equipo quedó en undécimo lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas.

En 2005 fue la Jugadora Más Valiosa en la Serie Final del Campeonato Superior Metropolitano en República Dominicana, cuando ganó su equipo Los Prados.

Con el equipo de la Superliga Española, Grupo 2002 Murcia, ganó en la temporada 2006-2007.
Con el mismo club, renombrado CAV Murcia 2005, ganó en el 2010 el título de Jugadora Más Valiosa y la Supercopa 2009 ganada por su equipo. Repitió la misma distinción en el Campeonato de Superliga 2008/2009.

Con su Selección Nacional, ganó la medalla de oro en el torneo de voleibol durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006.

Rivera fue de nuevo escogida como Jugadora Más Valiosa, esta vez en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de 2010, en la que también ganó la medalla de oro.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba