Política

(Video) Reconocen a 28 senadores que mostraron oposición a despenalización del aborto

 El Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI) reconoció este martes a 28 senadores por su rechazo al proyecto de modificación al artículo 37 de la Constitución, a fin de permitir la despenalización del aborto.  

Los senadores reconocidos fueron Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, Rafael Calderón, Manuel Antonio Paula, Edi Mateo, Sonia Mateo, Amílcar Romero.  

También Santiago Zorrilla, Adriano Sánchez Roa, José Rafael Vargas, Rubén Darío Cruz, Luis René Canaán Rojas, Juan Orlando Mercedes, Amable Aristy Castro, Amarilis Santana, Euclides Rafael Sánchez, Arístides Victoria Yeb, Charle MariottyHeins Viuluf, Dionis Sánchez, Wilton Guerrero, Prim Pujals, Pedro Alegría, Félix Vázquez, Félix Bautista, José Hazim Frappier, Antonio Cruz, Cristina Lizardo y Manuel Guichardo.

“Gracias a estos senadores se mantiene el código penal con el aborto penalizado, esperamos que siga intocable no sólo el artículo 37, que consagra que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte natural, sino también, los artículos 55 y 63 de nuestra Carta Magna”, dijo la presidente de FOMUDEVI, Damaris Patrocinio.  

Patrocinio explicó que hacían el reconocimiento para que el pueblo dominicano conozca quiénes son los que han levantado sus manos en defensa de los más vulnerables.  

De su lado, el senador Rubén Darío Cruz, agradeció el reconocimiento en nombre de los senadores y reafirmó su rechazo al aborto.  

‘’El compromiso nuestro es invariable, hemos dicho en todos los escenarios del Senado de la República, que hay dos iniciativas que las han querido imponer algunos sectores sobre todo en el plano internacional que nosotros, este Senado, nunca las aprobará mientras estemos aquí”, sostuvo el legislador.  

“Número uno: la defensa de la vida bajo cualquier circunstancia y dos: imponerle a la sociedad dominicana el matrimonio entre personas del mismo sexo’’, agregó Rubén Darío Cruz, al tiempo que sostuvo que mantenían la defensa a la vida, no por presión, sino por convicción.  

Asimismo, la presidenta de FOMUDEVI agradeció, al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, por haber cumplido con su palabra de impedir la legalización del aborto mientras el fuera presidente 

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba