Salud

(Video) Sánchez Cárdenas sobre recomendaciones contra COVID-19: esto es lo que se llama un disco rayado

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó este viernes como “un verdadero disco rayado”, el llamado que día tras día hace esa dependencia a la población a tomar las medidas de higiene y distanciamiento social a fin de contener el brote de coronavirus (COVID-19) que desde marzo mantiene al país en estado de emergencia.

Al cuestionarle sobre una serie de eventos donde se ha observado la concentración de una gran cantidad de personas, el funcionario insistió en el importante papel que tienen los ciudadanos para la contención de la enfermedad.

“Hemos estado diciendo lo mismo, esto es lo que se llama un disco rayao… hemos mandado al distanciamiento físico, uso de mascarillas y al lavado de manos”, manifestó el galeno durante su rueda de prensa de hoy.

La República Dominicana registra 525 fallecidos por el nuevo coronavirus, mientras que los contagiados totalizan 18,708, informó este viernes el Ministerio de Salud.

En la última jornada, de acuerdo con el reporte diario de dicha cartera, se contagiaron 389 personas y fallecieron 5 por el COVID-19.

Del total de contagiados, 11,736 ya se han recuperado, mientras que 534 están hospitalizados, 100 de ellos en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 60 se encuentran con ventiladores.

Además, hay 2,120 infectados en aislamiento hospitalario y 4,327 en aislamiento domiciliario.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias