Protestas Sociales

Video: Trabajadores agropecuarios de El Seibo dicen no han recibido respuesta del Gobierno

SANTO DOMINGO. –El vocero de los trabajadores agropecuarios de El Seibo, Miguel Ángel Gullón, expresó este martes que hasta el momento no han recibido una respuesta por parte del Gobierno, a quienes le reclaman la devolución de unos terrenos en esa provincia.

Aclaró, que a través de una asistente del Palacio les enviaron una carta al presidente de la República, Danilo Medina, al director del Consejo Estatal del Azucar (CEA), Luis Miguel Piccirillo y al titular del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien les aseguró que el jueves le tendría una respuesta a sus demandas.

“Nosotros salimos de El Seibo el lunes llegamos aquí el viernes y aquí permaneceremos, hasta hablar con el presidente Medina, ya le enviamos la comunicación a través de una asistente de Palacio, y también el director del IAD dijo que nos daría una respuesta el jueves”.

Explicó que también pretenden reunirse con el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, alegando que muchos campesinos han sido arrestados y acusados de invasores, en tierras que son de su propiedad.

Señaló, que fue violentado un acuerdo que se hizo en septiembre del pasado año, donde presuntamente se estableció junto al titular del IAD, que nadie seria desalojado hasta tanto este se reuniera de nuevo con los campesinos de Mama Tingo.

“El abogado del Estado en El Seibo, comenzó a desalojar gente y ahora no permite que nadie entre ni salga de los terrenos”, indicó.

Desde hace varios días los agropecuarios de El Seibo   se encuentran apostados en las afueras del Palacio Nacional, exigiendo que le sean devueltas las tierras de la que según ellos fueron desalojados injustamente.

Agregaron, que permanecerán en vigilia hasta tanto sean recibidos por el presidente Medina.

Por: Ana Luisa Peguero / El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba