Sociedad Civil

(VIDEO) Trajano Potentini afirma PN tiene un patrón de conducta violenta; sugiere empezar desde cero

SANTO DOMINGO.- Trajano Vidal Pontentini, representante de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), afirmó este lunes que la Policía Nacional rige un patrón de una conducta violenta y de violación sistemática a los derechos humanos.

Esta afirmación coincide con la Procuradora General de la República, Miriam Germán, quien sostuvo que la reforma al cuerpo del orden se enfrentaría a una cultura institucional que se resiste a las transformaciones y cambios que amerita.

Aseguró que se “precisa refundar desde cero la Policía Nacional, nosotros entendemos que lo primero que hay que hacer es demoler, lo que es la edificación y crear lo que sería un monumento a las víctimas caídas, a lo que son esa reminiscencia del trujillismo”.

Indicó que allí es la conformación de la uniformada y que hay pasillos estrechos, túneles, son solitarias, es ahí que está desde sus inicios, hasta el día de hoy.

“Yo creo que hay que hacer un edificio moderno, que sirva como ejemplo para lo que es la preparación continuada de los policías y los valores, relaciones humanas, tecnificación, derechos humanos, protección y el respeto de los mismos, considero que es urgente cualquier proceso”, recomendó Pontentini.

En ese sentido, precisó que no se trata de una refundación como han recomendado, tomando en cuenta unas sugerencias de un técnico colombiano, que está asesorando en estos temas, dijo que la Policía está en una escala del cuatro, pero para encausarse por una reforma habría que estar por lo menos en seis.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias