El Universitario

Video: UASD dice docencia continúa “de manera normal” pese a disturbios

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) continúa la docencia de manera normal en la sede central, pese a los enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes.

La información fue ofrecida por las autoridades de la UASD, a través de su cuenta en Twitter de la academia.

“La rectora doctora Emma Polanco, reitera a los profesores, estudiantes y empleados que la docencia se lleva a cabo de manera normal en el día de hoy”, expresa un mensaje difundido por la red social.

Según se informó, las protestas en la que varios jóvenes, que se presume son estudiantes de la casa de Altos Estudios, lanzaron escombros en las calles circundantes al recinto universitario, se produje en reclamo de una baja en los precios de los combustibles y el pasaje de transporte público.

Los disturbios escenificados desde esta mañana tanto en el interior de campus como en su zona perimetral, provocaron que agentes policiales lanzaran varias bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, quienes respondían a su vez con el lanzamientos de piedras y otros objetos.

Audiovisuales e imágenes difundidas en las redes sociales dan muestra de la intensidad en que se tornaron los enfrentamientos entre policías y manifestantes, en algunas ocasiones.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba