Turismo

(Videos) Afirman inseguridad no es exclusiva de RD; piden evitar “extremos” casos turistas

El director de Turismo de la provincia de La Vega, Dionis Durán González, pidió este martes a evitar “crear extremos”, en referencia a diferentes casos de muertes de turistas en el país, ya que asegura son hechos aislados.

Esto así porque afecta la imagen turística de República Dominicana, cuando el tema de la inseguridad ciudadana, afirma, es un problema de toda América.

Pese a que reconoce que se deben incrementar las medidas de seguridad a los dominicanos, extranjeros, específicamente los turistas, Durán Gonzáles indicó que la República Dominicana es un país seguro.

“Es un problema de todo el mundo. Es un problema de toda América, incluyendo los Estados Unidos.  Nuestro país no es una excepción”, expresó.

Sin embargo, el funcionario del Ministerio de Turismo dijo que para este ministerio y el propio presidente de la República, Danilo Medina, es un tema que preocupa.

Al referirse a la agresión que recibió el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, manifestó que el mismo no se puede considerar como un caso de inseguridad, “en lo absoluto”.

En el caso de una turista norteamericana que denunció haber sido golpeada durante su estadía en un hotel de Punta Cana, el funcionario indicó que ese hecho “confuso” está aún en fase de investigación.

Mientras que los demás recientes casos de muertes turistas en el país, afirmó, son “ocurrencias que se dan en todo el mundo”.

De su lado, Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), manifestó que la inseguridad debe ser asumida por todos los sectores del país, especialmente las autoridades.

Respecto a una presunta “campaña sucia” al turismo dominicano, Rivero dijo que hay que demostrar que en República Dominicana sí se puede tener seguridad.

“Tenemos que trabajar intensamente para demostrar que aquí si se pueden hacer las cosas bien”, indicó.

Manifestó que este tipo de hechos o conjeturas afectan directamente al turismo del país como columna vertebral de la economía dominicana, “hay que seguir trabajando para reforzarlo”.

“Ahora bien, si hay que trabajar en planes concretos de seguridad, ya que si en Santo Domingo afecta…, que será los pequeños pueblos rulares”, reconoció.

En ese tenor, reiteró que los propios ganaderos han sido afectados por los hechos “vandálicos”.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos