Política

(Videos) Radhamés Camacho afirma solicitud senador Menéndez a Pompeo “es un atrevimiento”

 El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, calificó este viernes como “un atrevimiento” la solicitud del senador estadounidense Bob Menéndez al secretario de Estado, Mike Pompeo, de intervenir para evitar una modificación de la Constitución que permita una posible reelección  del presidente Danilo Medina.

Durante un encuentro con miembros de la Cámara Americana de Comercio, Camacho manifestó que “eso es un atrevimiento, porque esa es una decisión de los dominicanos. Nosotros tenemos muy claro, desde nuestro origen como país, el concepto de soberanía y de nacionalidad”.

El presidente de la cámara baja agregó que la soberanía del país ha sido defendida “con sangre y coraje”.

En términos similares se expresó el diputado reformista, Máximo Castro Silverio, quien señaló que “los problemas de los dominicanos, son de los dominicanos, los que estamos en contra (modificación Constitución) y los que están a favor”.

En tanto que el diputado perremeísta, José (Bertico) Santana, indicó que las declaraciones de Menéndez “son una voz de alerta; puede verse como una injerencia o una predisposición que tiene Estados Unidos con relación al accionar del PLD”.

Por otro lado, el diputado peledeísta, Ramón Cabrera manifestó que “este es un país soberano y  elige a quien desee de acuerdo a la Constitución de la República”.

El senador estadounidense, Bob Menéndez le redactó una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo para expresarle su preocupación acerca de la reforma constitucional que favorecería la relección de Danilo Medina.

“Le pido que utilice todas las herramientas diplomáticas a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana”, dice la carta.

Menéndez manifestó que en medio de las amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas y no puede ignorar cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder  modificando la constitución de su país para su beneficio.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba