Justicia

(Videos) TC celebra audiencia por Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra Mujer

 El Tribunal Constitucional y la Unidad de Género de ese órgano, celebró este jueves el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, con la lectura de una resolución condenatoria en la que  reiteró su oposición a toda forma de Violencia.

El organismo expresó la conmoción que provocan los altos índices de violencia siendo el feminicidio la expresión más elevada de la violencia contra la Mujer.

En su discurso de apertura, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, manifestó que se ha dedicado a promover una cultura donde estén erradicadas todas las formas de agresión y se respeten los derechos de las mujeres, los cuales están tutelados por la Constitución.

La Unidad de Igualdad de Género está integrada por los magistrados Leyda Piña, Isabel Bonilla Katia Miguelina, Lino Vásquez y Hermogebes Acosta, quienes fueron responsables del acto solemne.

A su llegada la citada actividad, la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque lamentó que los discursos y seminarios sobre no violencia no están resolviendo el grave problema de violencia contra la mujeres.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba