Deportes

Villa Juana A y B, Los Prados y Adovenprofar avanzan en torneo máster de softbol

El torneo Rubén Pimentel de ligas del Distrito Nacional está dedicado al licenciado Luis Mejía Ovieo

Los equipos Villa Juana-A, Claro, Villa Juana B, Los Prados-A, Farándula y Adovenprofar avanzaron a la segunda ronda del torneo Rubén Pimentel de softbol. categoría máster, que en su 30 aniversario reconoce con su dedicatoria al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de la Odecabe y del Comité Olímpico Dominicano, y miembro del Comité Olímpico Internacional.

La justa es organizada por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), con el aval de su federación y por la copa Presidente, Armonía y Confraternidad 2019.

Villa Juana-A y Claro están convocados para jugar este martes 12 en el estadio El Manicero, las 6:30 de la tarde; a segunda hora juegan en ese mismo estadio Villa Juana-B y Los Prados mientras que a las 7:00 de la noche se miden los equipos Farándula y Adovenprofar en el estadio del club de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Los ganadores, sumados al mejor segundo lugar, participarán en la primera semifinal de la justa, para determinar los equipos que van a la ronda final por la copa de campeón.

Secundino Rosario se acreditó la victoria por el combinado Villa Juana A.

Los resultados

En la última jornada de la ronda regular Villa Juana-A venció a Adovenprofar por la vía del nocaut, 13 carreras a tres. Ganó Wilfredo Badía y perdió Ramón Díaz. Luis Rosario, Fellito Acosta, y Jacobo de León pegaron jonrón por la novena que apadrina el general retirado Manuel Castro Castillo, mientras que por los perdedores se destacaron Manuel Vallejo, Julián Peña y Rudy Rosario.

Adovenprofar tuvo una segunda salida victoriosa frente al combinado Comercio en Marcha, 16 vueltas a una. Daniel González fue el ganador y perdió Tomás Berroa. Edwin Cipión y Francisco Cordero pegaron jonrón por los ganadores y Luis Alcántara para de sencillo.

Villa Juana también superó a Comercio en Marcha en un partido que finalizó 11 carreras a siete y en donde la victoria fue para Ramón Fermín y perdió Guyén Blanco.

El equipo de los Prados-A venció al Estrella Sadhalá por la vía del nocaut, 15 vueltas a cinco. José Vilorio fue el lanzador ganador y perdió Ismael Santana. Los ganadores contaron con el apoyo ofensivo de Víctor Manelix Jr., Carlos Rochet y Pedro Badía, mientras que por los vencidos sobresalieron Domingo Santana, Rafael Almánzar y Andrés Cuello.

Los Jardines del Norte superaron a Claro siete vueltas a cuatro con victoria para Félix Rondón y derrota para Franklin Castillo. Eldo Cruz pegó jonrón y doble por los vencidos, Luis Medrano doble y sencillo y Rafael Martínez par de inalámbricos.

Claro avanzó cuando se impuso a la Farándula 12 carreras a siete. Ganó Federico Carrasco y perdió Ismael Evangelista.

Los Jardines del Norte noquearon a la Farándula en un partido que terminó 17 vueltas a siete. Ganó Donald Olivero y perdió Félix Rondón y en donde sobresalieron a la ofensiva Olivero ayudando su propia causa, José Manuel Valenzuela y David Figuereo.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos