Mundo Académico

Villa Juana recibe de Infotep dos talleres

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inauguró ayer dos talleres móviles en Villa Juana, con el que completa la cantidad de 56 talleres que operan en todo el país.

La institución firmó un acuerdo donde se comprometió con la Fundación Mauricio Báez para la puesta en marcha de un taller de confección de prendas de vestir y otro de mantenimiento en refrigeración y aire acondicionado, los cuales operarán en las instalaciones del club. El acto, que estuvo encabezado por el director general de Infotep, Rafael Ovalles, y el presidente de la Fundación Mauricio Báez, César Heredia, dejó iniciada la operación de ambos talleres que según se informó, funcionarán de lunes a viernes en tandas matutinas, vespertinas, nocturnas y los fines de semana.

Ovalles dijo que la instalación de los programas de talleres móviles permitirá expandir las oportunidades de formación en oficios de gran demanda en el mercado. “El Infotep comparte los sueños de avance de este barrio tan singular, por lo cual acogimos con entusiasmo la idea de asumir con la Fundación Mauricio Báez la tarea de incorporarlo al programa de formación a través de los talleres móviles”, resaltó Ovalles.

Detalló que el Taller de Confección de Prendas de Vestir ofrecerá competencias de aprendiz de operario, confeccionista instalador industrial de cortinas y cenefas (bordes), confeccionista de manteles para el hogar, costurero doméstico, sastre de pantalón y fabricante de camisa.

En el taller de Mantenimiento de Refrigeración y Aires Acondicionados recibirán formación como reparador e instalador de equipos domésticos, industriales y mecánicos en refrigeración y aire acondicionado industrial. El presidente de la Fundación Mauricio Báez agradeció la presencia del Infotep en Villa Juana y la transformación socio-económica que ha propiciado en la vida de miles de jóvenes.

De lunes a viernes con grupos en varias tandas

Las acciones formativas se llevarán a cabo de lunes a viernes, con grupos de mañana, tarde y noche, y otros grupos estarán recibiendo capacitación los fines de semana. “El programa de talleres móviles reta la inercia formativa en aquellos lugares en los que, por razones diversas no tienen acceso fácil a las instituciones educativas formales, o informales”, manifestó Ovalles.

Por: Danensy Encarnación / El Caribe

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos