Nacionales

Villa Navidad vuelve al Centro Olímpico y se estrenará en Santiago

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que este año se celebrará nuevamente Villa Navidad en los jardines del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional. El evento navideño comenzará el primero de diciembre.

«Villa Navidad empezará el primero de diciembre», informó el jefe de Estado durante LA Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional.

Además, indicó que la actividad alusiva a la época del año se instalará por primera vez en Santiago, en las inmediaciones del Gran Teatro del Cibao.

La celebración, en su segunda versión, estará abierta al público desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Parques temáticos

Anunció que en conjunto con la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) se instalarán varios parques temáticos de Navidad en diferentes puntos del país.

«Tenemos dos Villa Navidad, tanto en Santo Domingo como en Santiago, pero tenemos esto del Propeep estos parques temáticos», resaltó el gobernante.

Los parques temáticos estarán en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan, La Vega, Higüey, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el distrito municipal San Luis.

«Eso va acompañado, además, de 19 almuerzos junto a los Comedores Económicos, que van a apoyar este proyecto de Propeep, música, cena y actividades culturales», destacó.

Bono Navideño

Durante la LA Semanal, el mandatario también habló de la entrega del Bono Navideño que hará su gobierno, a través del cual 2.5 millones de dominicanos recibirán 1,500 pesos para que puedan realizar compras navideñas en diversos comercios a nivel nacional.

«Continuamos trabajando incansablemente para garantizar que cada familia dominicana disfrute de una Navidad segura, digna y llena de alegría», manifestó.

Esta ayuda por la Navidad, dos millones de personas la recibirán a través de la tarjeta Banreservas, mientras que mediante el portal https://elgobiernocontigo.gob.do, se entregarán los 500 mil bonos restantes. Se priorizará a familias en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo y dependencia.

  • Una vez en el portal, se registran los datos personales; si califica para el subsidio, el beneficiario o beneficiaria recibirá un mensaje con un código de seis dígitos, vía SMS, en su teléfono celular, para finalmente hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas y los subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional. 

El gobierno aclaró que para ser beneficiario no es necesario disponer de una tarjeta física, ni ser cliente del Banco de Reservas. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba