Medio Ambiente

Villas Agrícolas: cantera de jóvenes preparadas para empleos verdes

Unas 30 mujeres jóvenes recibieron formación técnica, teórica y práctica en diversas áreas

Unas 30 mujeres jóvenes residentes en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional recibieron formación técnica, teórica y práctica, en las áreas de electricidad y electrónica, a fin de que puedan desempeñarse en la instalación, reparación y mantenimiento de paneles solares.

La formación de estas mujeres surge en el marco del proyecto «Chicas Solares», impulsado por la Fundación Abriendo Caminos, la ONG Plan Internacional y Nature Power Foundation, quienes indicaron que el proyecto busca fortalecer la independencia financiera de las mujeres y contribuir al desarrollo económico local, al dotar a las jóvenes de habilidades para la vida, abrir oportunidades de empleo digno y contribuir a la protección del medio ambiente.

Un comunicado de los organizadores del evento detalla que tras recibir la formación teórica durante seis semanas, las Chicas Solares tuvieron la oportunidad de realizar pasantías en las empresas Soventix Caribean, Ege Haina, Raas Solar y Green Energy.

La directora de Recursos Humanos de Soventix Caribean, Zaira del Rosario, expresó su satisfacción por formar parte de este proyecto, luego que esa empresa recibió a tres de las pasantes, y dijo que espera que más mujeres se puedan insertar al sector de las energías renovables.

Plan Internacional es una organización no gubernamental que trabaja en la República Dominicana desde 1987. Una de sus contribuciones principales se centra en el desarrollo de habilidades prácticas y teóricas en jóvenes, principalmente mujeres, brindándoles herramientas fundamentales para su desarrollo personal y profesional.

La Fundación Abriendo Camino, que coordinó el proyecto Mujeres Solares, es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 20 años en el sector Villas Agrícolas y zonas aledañas.  Apuesta a una educación integral e innovadora para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables, desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna. La institución atiende todos los ciclos de la niñez, desde programas de nivelación escolar hasta clubes de adolescentes, y se extienden hasta la formación profesional de jóvenes y adultos.

Nature Power Foundation es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2017 con un propósito de innovación social que procura mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en la República Dominicana y el Caribe, facilitando el acceso a los servicios básicos de energía y agua potable mediante fuentes alternativas que protejan el medio ambiente.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba