Política

Vinicio Castillo advierte pueblo no respetará prórroga de toque de queda

El candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza del pueblo (FP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y un bloque de partidos, Vinicio Castillo Semán, advirtió este miércoles al Gobierno que la población no respetará una prórroga de toque de queda hasta las elecciones del 5 de Julio, por lo que se puede producir una desobediencia civil generalizada por parte de la población.

“Estamos a 25 días de unas elecciones presidenciales y congresionales, por lo que resulta insólito que el Gobierno pretenda restringir las actividades y reuniones políticas hasta las 7 de la noche de lunes a sábado y hasta las 5 de la tarde los domingos”, sostuvo Castillo.

Asimismo dijo que “si el Gobierno logra imponer la prórroga hoy en el Congreso, se producirá una desobediencia de la población y de todos los candidatos opositores, que no vamos a permitir que el presidente Medina en sus últimos días de poder intente imponerse con un plan autoritario”, expresó el también dirigente de la FNP y exdiputado.

Agregó también que “el presidente Medina quiere prolongar el estado de toque de queda maniatando los movimientos normales de todos los candidatos al final de una campaña política, mientras el Gobierno y los candidatos oficialistas hacen política con recursos del Estado en las noches, sin que nadie se lo impida”, aseveró.

“Hago un llamado a todos los candidatos opositores para que respondamos en bloque a lo que sería una provocación antidemocrática y no nos dejemos intimidar por personeros del oficialismo y su moribundo gobierno. Si compran legisladores de la oposición hoy e imponen la prórroga es más que seguro que el pueblo no aceptará, lo que sería un zarpazo contra la democracia dominicana”, concluyó Castillo Semán.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba