Consulta Popular

¿Violó la fiesta de hotel en Punta Cana el protocolo del Ministerio de Turismo?

El Mitur había informado que durante el 1 de enero estaría realizando inspecciones a los establecimientos turísticos

Circula en las redes sociales un video donde se ve una cantidad de personas recibiendo el Año Nuevo en un hotel de Punta Cana.

Esta fiesta ocurrió pese a que el Ministerio de Turismo (Mitur) había establecido un protocolo para los hoteles del país en base a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno para frenar los contagios de COVID-19.

El pasado 30 de diciembre, el Mitur fue enfático al informar que “los hoteles no podrán realizar actividades o eventos durante el período 1-10 de enero 2021”.

En tanto, la institución indicó que “los eventos como bodas y congresos privados previamente agendados solo podrán tener asistencia de personas que tengan estadía dentro del hotel y cumpliendo el protocolo”.

Los videos que circulan en las redes sociales sobre la fiesta en Punta Cana muestran a las personas justo en el mismo momento de la bienvenida del Año Nuevo, pasando del 31 de diciembre al 1 de enero, esta última fecha reglamentada por el Ministerio de Turismo.

La fiesta ha provocado indignación en las redes sociales, donde muchas personas han expresado que esperan se apliquen las sanciones correspondientes.

El Ministerio de Turismo había informado que durante el período 1-10 de enero 2021 se estarían llevando a cabo inspecciones recurrentes a los establecimientos turísticos para garantizar el cumplimiento y que faltas en la aplicación correcta del protocolo conllevarán sanciones.

En las imágenes se puede notar como hay personas que no utilizan mascarilla y tampoco cumplen con el distanciamiento social.

El Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud Frente al COVID-19 del Sector Turismo, de octubre de 2020, establece el uso obligatorio de mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento social como medidas preventivas.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba