Judiciales

Visitar a sus padres, lo primero que hará Gonzalo Castillo tras libertad condicional

Además de variar la medida de arresto domiciliario por la de libertad condicional, la jueza Patricia Padilla impuso al acusado una garantía económica de 20 millones de pesos e impedimento de salida del país.

Santo Domingo.- Visitar a sus progenitores en cuanto le sea posible, es lo primero que hará el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, luego de que el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ordenará su libertad condicional.

“Esta tarde tan pronto me lo permitan, iré a visitar a mi madre y padre. Esto es un regalo para nosotros como familia que siempre hemos confiado en que la justicia finalmente triunfa. La República Dominicana es un país en el que no hemos desarrollado, y hemos construidos todos nuestros sueños y queremos seguir viviendo y trabajando”, expresó Castillo en salida del tribunal.

El también candidato presidencial en las elecciones de 2020 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al pueblo dominicano de «una feliz Navidad y un prospero Año Nuevo», y agradeció «las  muestras de solidaridad que han tenido con el mismo durante su proceso.

Castillo dijo sentirse «muy bien, muy satisfecho» con la medida, que le permitirá pasar en familia la Nochebuena.

Además de variar la medida de arresto domiciliario por la de libertad condicional, la jueza Patricia Padilla impuso al acusado una garantía económica de 20 millones de pesos e impedimento de salida del país.

Antes que Castillo, el exministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y el antiguo titular de Hacienda Donald Guerrero obtuvieron la libertad bajo fianza tras guardar varios meses de prisión preventiva, siendo los únicos imputados enviados a la cárcel de los veinte detenidos por este caso.

El Ministerio Público acusa a esas veinte personas de sustraer al Estado dominicano más de 19,000 millones de pesos en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política de 2020.

Además de Peralta, Castillo y Guerrero, el Ministerio Público imputó por este caso al excontralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Recientemente, el Ministerio Público solicitó al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional una prórroga de cuatro meses para concluir la investigación del supuesto entramado de corrupción.

Fuente: SIN NOTICIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba