Deportes

Vitelio Mejía atribuye “abandono” parte frontal del Quisqueya a trabajos de Séptimo Cielo

Sin embargo, los alrededores del parque están descuidados

Aun cuando la temporada de béisbol otoño-invernal inició el pasado sábado, la fachada del Estadio Quisqueya Juan Marichal sigue horrible, a lo que el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía, atribuye a que los trabajos del Séptimo Cielo han impedido limpiar esa parte del parque.

Empero, otras partes del “Coloso” del Ensanche la Fe se ve muy deteriorada.

Por ejemplo, los alrededores detrás de los jardines parece un basurero. Asimismo, las paredes están feas, por lo que amerita pintura.

“Es un asunto de lógica”, dice Mejía. “Aún no se ha terminado los trabajos, por lo que las grúas siguen trabajando en la parte frontal”, precisó.

Lo que Mejía no dijo fue sobre la otra parte que se debe pintar al estadio. “En una semana se debe terminar los trabajos, por lo que no se puede pintar (la parque frontal)”, aclaró.

Otro de los tantos puntos que El Nuevo Diario pudo observar en el primer fin de semana es sobre una carpa muy cercana a la estatua de Juan Marichal, frente al Estadio Quisqueya, algo que se debe valorar, sin embargo fue copado por varias modelos que se colocaron frente a la efigie.

“Pese a que la lluvia se hizo sentir en el primer fin de semana, fue muy positivo el inicio del torneo”, acotó el presidente de Lidom.

“Hay mucha competencia en los seis equipos, digno de admirar”, agregó.

Las revisiones remotas

Un nuevo experimento tiene la Lidom para la temporada 2018-19, este es el de las revisiones remotas.

Mejía expresó que hay un árbitro que se asigna en el terreno de juego, el cual es quien llama al centro de revisiones de jugadas remotas.

“Podemos decir que estamos probando con éxito y directamente con los juegos el centro de revisiones de jugadas remotas”, acotó. “Es más rápido y sencillo. Cuando el árbitro de terreno llama al centro por teléfono, estos ya tienen una respuestas”, dijo.

Mejía dijo que son tres árbitros y tres monitores, no importa el estadio. “Aunque el centro de revisión tiene sede en el Quisqueya, en los otros cuatro estadios se trabajará igual”, indicó.

“Será más rápido y ágil, comparándolo con el proceso de la temporada pasada”, adujo.

Un punto a señalar es que las mismas tomas que se ven en los televidentes, son las que son observadas por los árbitros.

Cabe señalar que Vermán Mejía, quien fue ascendido, ahora es el supervisor del sistema de revisiones.

Charles Sánchez es el director de la móvil y del centro de revisiones, por lo que también agiliza el trabajo, según Vitelio.

POR: WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba