Economía

Viviendas de bajo costo subirán a RD$3.5 MM con cambio a ley

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados estudia la modificación de la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario que elevará las viviendas de bajo costo de RD$2.4 millones a RD$3.5 millones, propuesta a la que el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) le plantea que las casas calificadas como mejoras apliquen para el bono tierra.
El presidente de la Comisión, diputado Ramón Cabrera, indicó que trabajan para modificar la Ley 189-11, a raíz de lo señalado por el presidente de la República, Danilo Medina, en su rendición de cuentas del pasado 27 de febrero.

Expresó que la ley debe ser actualizada y se está planteando que todos los proyectos que puedan producir las viviendas denominadas de bajo costo, estarán exentas de un bono del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y al momento de pagar la transferencia para que el título aparezca a nombre del propietario, se le eliminará el 3% del costo del inmueble. “Es una medida muy buena, que beneficiará”. Dijo que se le va a dar un mayor rango a los inmuebles. “Se podrá optar por una vivienda mejor, que le cubra el bono Itebis, que da Impuestos Internos, y el bono tierra que da el INVI.

La información es del periódico Hoy/ Por: Llennis Jiménez

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos