Actualidad

Vladimir Putin expresa interés en cooperación cultural, política y económica con RD

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este lunes el interés de Moscú en la cooperación política, económica y cultural con la República Dominicana al recibir las cartas credenciales del embajador del país caribeño, Alejandro Arias Zarzuela.

«Estamos interesados en el desarrollo de la cooperación política, económica y cultural», dijo el mandatario ruso a Arias en una ceremonia en la Sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin a la que asistieron también otros veinte embajadores, incluidos los representantes de países occidentales considerados inamistosos por Rusia.

A diferencia de las palabras sobre el estancamiento de las relaciones con Occidente, el líder ruso solo tuvo declaraciones positivas para caracterizar los lazos con la República Dominicana.

«Ha aumentado el flujo turístico ruso», destacó y alabó la belleza de su paisaje insular

Agregó que Moscú, por su parte, facilitará también las condiciones para que los dominicanos puedan cursar estudios superiores en este país.

Arias Zarzuela tiene una amplia carrera diplomática y llegó a Moscú tras encabezar las legaciones diplomáticas en Perú y Brasil y ocupar cargos diplomáticos en las embajadas en España y Portugal.

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba