Internacionales

Vocera de la Casa Blanca: Biden se preocupa por Haití, pero situación es “complicada”

Santo Domingo.-Un aumento de la violencia relacionada con las bandas armadas en Haití sigue empujando al país más pobre del hemisferio a una crisis humanitaria que es de “preocupación” para el presidente de Estados Unidos, Joe Bien, pero es “complicada” de abordar y que no se hará de la noche a la mañana.

Las declaraciones son de Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, quien el pasado fin de semana participó en la convención en Las Vegas de las asociaciones nacionales de Periodistas Negros e Hispanos.

“Solo va a llevar tiempo. Sé que no es nada fácil, es una situación complicada, pero vamos a seguir concentrados en ella”, comentó Jean-Pierre, a la pregunta que se le hizo desde el público. La portavoz también indicó que no es solo Estados Unidos, sino que países de la región también deben involucrarse.

Recientemente, el diario estadounidense Washington Post editorializó la situación de Haití y criticó que la respuesta de la comunidad internacional ante la situación de ese país sea el silencio. También juzgó que la Organización de Estados Americanos (OEA) solo haya emitido declaraciones sobre la situación.

FUENTE: LA MILESIMA

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias