Política

Vocero de diputados Fuerza del Pueblo asegura reforma constitucional no es una prioridad

El partido opositor cuestiona los aprestos para una reforma constitucional

«La modificación de la Constitución de la República no es una prioridad en los actuales momentos, ya que el pueblo dominicano está sufriendo múltiples problemas que este gobierno en vez de mejorar ha empeorado, a pesar de la gran cantidad de recursos económicos que manejó en estos cuatro años», advirtió Tobías Crespo, vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara Baja.

Señaló que hay problemas en el sector energético, donde la población se queja no solo de los apagones, sino por la alta facturación. También citó el sector salud, y puso como ejemplo la falta de camas e insumos, y los medicamentos de alto costo que no aparecen, lo cual ha provocado la muerte de muchas personas que se beneficiaban de ese programa social.

«Aquí hay problemas muy fuertes que este gobierno en los cuatro años no avanzó. Aquí los problemas del transporte se han empeorado, los escándalos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), que involucra la suma de 1,317,350,997 pesos, vemos que la sociedad y toda la población espera sanción y todavía nada», puntualizó.

El vocero de los congresistas de la FP en la Cámara de Diputados citó además, el deterioro del Sistema Nacional de Atención y Emergencias de Seguridad 911 y el reciente escándalo del Ministerio de Educación que involucra la suma de 50 mil millones de pesos para la compra de vehículos eléctricos y estaciones de carga.

«Nosotros pensamos que hay otras prioridades para embarcar a un país que salió recientemente de unas elecciones, en una discusión de una reforma constitucional para un supuesto candado que no existe, y supuestamente para garantizar un Ministerio Público independiente, que de hecho ellos han dicho que ha actuado de manera independiente. Entonces no hay necesidad de modificar si es independiente»Tobías CrespoVocero de los diputados de Fuerza del Pueblo

Tobías Crespo señaló que lo que debiera discutirse es cuáles problemas el Partido Revolucionario Moderno (PRM) resolverá, porque tienen 4 años y van para ocho, no han resuelto ninguno y por el contrario se han empeorado, como los problemas del medio ambiente, la inseguridad ciudadana y los altos precios de los alimentos, que ha provocado que en algunas familias no se pueda comer tres veces al día.

«La FP siempre ha defendido y defenderá la Constitución de la República por encima de todo. No es defendiendo la Constitución del 2010, porque haya sido promulgada por Leonel Fernández, como dicen algunos, esa Constitución fue fruto de un proceso de consulta con todos los sectores de la sociedad», recordó, en una nota de prensa.

En ese sentido, el diputado de la principal organización opositora del país recordó que incluso todavía faltan decenas de leyes para adecuarla a la Constitución que todavía el Congreso Nacional no las ha aprobado, por lo que deben aprobarse y consensuarse lo antes posible.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba