Nacionales

Vocero de la PN llega al Colegio de Abogados en compañía de otros oficiales

Diego Pesqueira dijo que Policía garantiza la seguridad en el entorno y manifestó que todo está en tranquilidad

El vocero de la Policía Nacional y otros oficiales de la institución del orden llegaron a la sede del Colegio de Abogados de la República Dominicana, donde un grupo de hombres están apostados en el lugar sembrando el terror.

Los hombres amanecieron en la avenida Bolívar número 9, frente a la sede del Colegio de Abogado de la República Dominicana.

Diego Pesqueira, vocero policial, dijo que la uniformada garantiza la seguridad en el entorno y manifestó que todo está en tranquilidad.

Los hombres vestidos de negro no informan sobre su presencia, pero extraoficialmente se supo que su objetivo es evitar que el grupo del abogado Trajano Vidal Santana asuma el control del Colegio, tras resultar ganador de las elecciones del dos de diciembre de 2023.

El personal del gremio no acudió a trabajar este viernes en aparente prevención.

Recuento

En el nuevo recuento se consideraron las alianzas debidamente aprobadas, entre las que se encuentra el acuerdo entre Trajano Vidal Potentini, Consenso Nacional, Plancha 1, y Diego José García, de Dignidad Jurídica.

«Vidal Potentini y sus aliados obtuvieron un total de 11,473 votos, representando un 48.77 % del total. Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos, quedó en segundo lugar con 10,817 votos, representando un 45.96 %, sin reconocer el triunfo de su contrincante», indica el documento.

Además, Pedro Rodríguez Montero, de Convergencia Nacional, obtuvo 931 votos y Osiris Díaz Ynoa, del Movimiento para el Rescate del CARD, 302 votos.

Un total de 78,395 abogados estaban habilitados para el proceso electoral, de los cuales 24,109 ejercieron su derecho al voto, según informó Ydelfonso Brito, presidente de la Comisión Nacional Electoral.»

Trajano pide la intervención de Abinader

El pasado 9 de enero, Trajano Potentini, declarado como ganador de la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga «urgentemente» en la crisis que mantiene al gremio de los abogados cerrado y en el limbo ante tantas demandas y desconocimiento.

Dijo que la situación mantiene al gremio cerrado y en un limbo ante las tantas demandas y desconocimiento, «del contundente triunfo que obtuvimos el pasado diciembre en las elecciones del CARD».

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba