Política

Vocero PLD Senado responde a Faride: “barrilito” no es para pagar asesores legislativos

La intención de que los fondos de asistencia social del Senado, sean usados para pagar asesores legislativos encontró hoy oposición en el vocero del Partido de la Liberación Dominicana Aris Yván Lorenzo quien considera es ilegal y violenta el espíritu para lo cual fueron creados.

“Como su nombre lo dicen son fondos de asistencia social, en consecuencia, eso tiene que ir para personas que lo necesiten. Sería una ilegalidad de cualquier funcionario, de cualquier legislador, que utilizara los fondos de asistencia social para otra cosa que no sea ayudar a personas desposeídas”, consideró Lorenzo.

El senador por la provincia de Elías Piña consideró que no hacerse como ordena la norma sería usar los fondos para beneficio personal, pues una asesoría va en beneficio de quien la paga y por tanto sería darles un mal uso a esos fondos.

“Creo que esos fondos ayudan. Soy de una de las provincias más pobres. He apelado a la sensibilidad de los colegas que no quieren “el barrilito” para que nos lo cedan a la provincia de Elías Piña. Ahora hay un protocolo para invertirlo y los invito a que ellos establezcan el protocolo”, expresó.

Lorenzo destacó que desde su oficina se maneja con absoluta transparencia dichos fondos y que mensualmente se le rinde un informe con todos los detalles a la dirección de finanzas del Senado de la República lo cual puede comprobarse sin problemas.

Recordó que en las comisiones del senado había asesores establecidos, pero a la llegada del senador Eduardo Estrella a la presidencia fueron eliminados los contratos a estos asesores. “Me imagino que se van a retomar porque es una pieza importante y necesaria para un congreso de calidad”, expresó esperanzado el legislador Arís Yván Lorenzo.

Por: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba