Política

Vocero PLD ve falta de pericia en el Gobierno

La improvisación y la inexperiencia de los funcionarios está creando dudas e inseguridad en inversionistas y la población en sentido general en torno a la gestión de gobierno de Luis Abinader, afirmó esta mañana el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, citó los desacuerdos entre el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, quienes a su juicio están actuando “como islas” en la Administración de Abinader.

Lamentó que mientras el director de Presupuesto afirma que hay que respetar la Ley 237-20 de Presupuesto General del Estado que establece que a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos se asignarán 630 millones de pesos este año, el ministro administrativo de la Presidencia dice que el presidente de la República acogería la posición de la Junta Central Electoral (JCE) de que a los partidos políticos se les asignen mil 260 millones de pesos.

Citó también la diferencia entre la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien ha corregido públicamente al ministro de Educación, Roberto Furcal, quien había declarado que tras vacunar a los médicos y otros integrantes del sector salud, los maestros serían los segundos en recibir la vacunación.

“Mientras Furcal dice que serán los maestros los segundos que recibirán la vacuna, la vicepresidenta de la República dice que eso no es así, o sea que los funcionarios del gobierno de Abinader no son capaces de consensuar y ponerse de acuerdo en torno a estos temas tan importantes para el país”, sostuvo Sánchez.

Añadió que “lo mismo ha pasado con el desacuerdo entre Paliza y Rijo Presbot, en un tema tan importante como el respeto a lo que establece la Ley 237 de Presupuesto, creo que ellos tienen que explicarle al presidente Abinader que él no puede autorizar algo que está contemplado en una ley”.

Sánchez dijo que las actuaciones de los funcionarios están creando inseguridad a los inversionistas.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba