Justicia

Vocero PN responde a críticas realizadas por fiscal titular SDO

 El vocero de la Policía respondió este martes a las críticas realizadas por el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, quien reveló que en los últimos cinco meses se han registrado 58 homicidios en esa demarcación.

El Coronel Frank Durán, dijo que el 65 por ciento de esas muertes son a causa de violencia y que tienen que ver en su gran mayoría con la convivencia.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del juez José Alejandro Vargas, quien afirmó que agentes policiales mintieron en el caso de Julio de los Santos Bautista, alias“Julito Kilo”.

En su declaración los uniformados explicaron que el hecho ocurrió en el Distrito Nacional, sin embargo, a través de las cámaras del 911 se comprobó que el apresamiento se llevó a cabo en Santo Domingo Este, por lo que este lunes el magistrado declinó el caso a esa jurisdicción.

Durán dijo que en ese hecho pudo haberse presentado una mala instrumentación de jurisdicción y una debilidad de los policías actuantes, pero que no fue mal intencionada.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos