Deportes

Voleibol RD clasifica al mundial U-20 al vencer a Canadá 3-1

República Dominicana avanzó a las semifinales de la Copa Panamericana Sub-19 Femenina 2022, luego de vencer a Canadá en los cuartos de final el jueves, 3-1 (23-25, 25-12, 25- 12, 26-24) en el Cox Business Convention Center en Tulsa.

La victoria también clasificó a República Dominicana (3-1) para el Campeonato Mundial Femenino Sub-19 de 2023.

El dominicano jugará hoy viernes a las siete de la noche contra Estados Unidos (3-0) en las semifinales. Canadá (1-3) jugará con Perú (0-3) en el grupo del quinto lugar.

Los errores de puntuación resultaron costosos para Canadá. Le cedió 36 puntos a República Dominicana, que cometió 21 errores. El saque de las dominicanas también fue difícil de manejar para Canadá. RD lideró en ases 11-3. También tuvo ventajas más pequeñas en remates (42-42) y bloqueos (10-8).

La atacante de República Dominicana Katielle Vargas y la opuesta Ariana Rodríguez, terminaron cada una con 18 puntos. Vargas anotó 13 ataques y cinco bloqueos, el máximo del partido. Rodríguez agregó 13 remates, cuatro ases y un bloqueo.

Canadá fue liderada por la atacante Taylor de Boer con 14 puntos en 13 ataques y un bloqueo.

Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana: Muy contento con esta victoria. Ahora hay que descansar porque tenemos un partido muy duro contra Estados Unidos. Nuestro objetivo ahora es devolver una de las medallas a República Dominicana”.

Entrenadora de Canadá, Christine Biggs: Es difícil estar tan cerca y no salir con ese cuarto set. Definitivamente estaba orgulloso de los desarrollos que el grupo hizo en un corto período de tiempo. Trabajamos mucho en video y en la cancha de práctica antes de este partido. Creo que los atletas hicieron un gran trabajo al ejecutar el plan de juego y demostrar que están creciendo cada día.

Fuente: Periódico Hoy.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias