Sociedad Civil

Voluntariado pide terminar el hospital infantil

El Voluntariado Jesús con los Niños demandó del Presidente Danilo Medina, habilitar los quirófanos, el área de Cuidados Intensivos y los espacios operativos en proceso de reconstrucción desde hace cuatro años del hospital infantil Arturo Grullón.

Xenia Gell de Álvarez, presidenta de la entidad y quien sirvió como vocera durante rueda de prensa, denunció que el centro de salud opera con limitaciones y son muchos los menores que mueren por falta de equipos y atenciones adecuadas.

El voluntariado se queja de que no se vislumbre una fecha para concluir los trabajos de intervención del centro de salud y definió las condiciones por la que atraviesa ante la falta de quirófanos para las cirugías electivas, a una situación similar a la que se vive en Siria. “Como el cáncer no espera, ante la falta de quirófanos, el voluntariado ha tenido que buscar ayuda en centros alternos para mantener los servicios de oncología, de cirugías y de ortopedia, aliándose con instituciones amigas internacionales, ayudándonos con centros de la ciudad como son el HOMS”, dijo Gell de Álvarez.

Actualmente la única área que dispone ese hospital pediátrico para realizar los procesos quirúrgicos está ubicada entre infectología y la morgue del dispensario, por lo cual la entidad hizo el llamado al mandatario para que sean culminados los trabajos en el edificio.

“Son muchos los médicos negados a trabajar allí por el riesgo a los pacientes y a su propia integridad, por no contar con el mínimo requerimiento de esterilización y seguridad¨, apuntó. La presidenta de la entidad dijo que esa situación mantiene en un riesgo constante la vida de miles de pacientes y del personal médico que presta servicios en condiciones infrahumanas, debido a lo lento que marchan los trabajos de reconstrucción de la planta física por parte de la OISOE.

Lamentaron que con la reconstrucción disminuyeron el espacio para camas, cuando se necesita un centro de mayor capacidad para poder curar las dolencias de niños enfermos.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba