Sociedad Civil

Voluntario GLBT condena violación y golpiza a menor en el sector San José

El presidente de la organizaciónaseguró que la Policía Nacional no ha recibido la denuncia por parte de los familiares

El Voluntariado de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT) dominicano condenó el “acto inhumano” que vivió un joven de 16 años, quien fue violado y golpeado por ocho hombres en el sector San José, del kilómetro 7 de la carretera Sánchez.

El hecho ocurrió entre la noche del sábado 19 de noviembre y la madrugada del día siguiente. El joven fue encontrado tirado cerca a la iglesia del sector y los residentes llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 al notar las condiciones en que estaba.

El presidente del Voluntariado, Yimbert Feliz Telemin, se quejó de que la Policía Nacional supuestamente se ha negado a recibir la denuncia formal por su orientación sexual. Esperan que la Procuraduría General de la República tome las acciones de lugar.

«Hasta el momento la Policía Nacional le ha negado poner la debida denuncia a los familiares por clara discriminación por la organización sexual del joven a lo que desde el Voluntariado GLBT esperamos que la Procuraduría General de la República tome las medidas necesarias sobre este caso tan horrible»Yimbert Feliz TeleminPresidente del Voluntariado GLBT

El menor de edad fue llevado al Hospital Robert Reid Cabral donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos recibiendo atenciones médicas. Se desconoce su estado de salud.

Los hechos 

Según contaron residentes, el adolescente consumía drogas y en la noche del sábado 19 de noviembre fue a un punto de venta de los narcóticos. En el lugar, el vendedor le propuso que le daría un reloj a cambio de sexo oral. Él habría aceptado.

Más tarde, quien sería el dueño del objeto, le reclamó por llevarlo puesto. El adolescente le contó cómo lo obtuvo, pero el hombre no le creyó, por lo que se dirigieron hacia el vendedor de drogas para que aclare la situación.

El vendedor, quien no fue identificado por los residentes por temor, negó lo dicho por el adolescente. Fue en ese momento en que lo golpearon y abusaron de él tanto física como sexualmente, al menos ocho hombres, dijeron los residentes. También se cree que le introdujeron objetos vía anal.

«Es algo demasiado descomunal», comentaron los residentes, quienes prefieren no dar sus nombres por temor a represalias. Los familiares claman por justicia ante lo sucedido al adolescente quien, aseguran, tenía una orientación sexual hacia los hombres.

Sin protección

El adolescente prácticamente vivía en la calle, a pesar de que en el sector San José residen familiares de él. Su madre también es adicta a las drogas y vaga por las calles de la ciudad y su padre, también era adicto, falleció luego de consumir alcohol adulterado.

Anteriormente vivía con su abuela materna, pero ella falleció el año pasado, por lo que el muchacho se quedó sin protección alguna.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias