Política

Votantes hacen largas filas para emitir sufragios en el Gran Santo Domingo

Filas y tumultos se pueden ver en la mayoría de los centros de votaciones de diferentes municipios de Santo Domingo y en el Distrito Nacional en las primeras horas de la mañana de este domingo 18 de febrero del 2024 durante las elecciones para elegir alcaldes y regidores.

Así han podido constatar en sus recorridos los reporteros de Diario Libre y que se muestran en esta misma nota en imágenes.

En las escuelas Petronila Trinidad Sanchez, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste; Leoncio Manzueta, en Villa Mella, Santo Domingo Norte; Liceo Ramón Emilio Jiménez, en Los Mina, Santo Domingo Este, se puede ver multitud de gente, algunos con alguna discapacidad que se esforzaron para madrugar y ejercer su derecho al voto.

También en el Distrito Nacional la alta afluencia de ciudadanos fue notoria, por ejemplo, en el Club Los Prados.

Con afiches de sus candidatos en el cuello, algunos merodean por los alrededores convenciendo a quienes se le acercan para que voten por su partido.

En este colegio electoral del Clugo Los Prados,  se espera que llegue a votar el candidato por la alcaldía del Distritos Nacional por el Partido De la Liberación Dominicana, Domingo Contreras.

En El Seibo y Santiago, no tan masivo

En El Seibo y en algunos municipios de Santiago, la afluencia de personas era mínima en las primeras horas de la mañana.

En la escuela de Villa Guerrero, en El Seibo, los adultos mayores tienen preferencia como se tiene estipulado. Miembros del colegio aseguraron que las votaciones están agilizando, sin ningún contratiempo.

Poco flujo también se vio en los 18 colegios electores que funcionan en la escuela Genaro Pérez, ubicada en el sector de Nibaje, en la parte céntrica de Santiago.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba