Consulta Popular

¿Votaría usted por Karim Abu Naba´a para las elecciones del 2020?

El presidente del Partido Verde Dominicano Antolín Polanco confirmó ayer la oferta de RD$20 millones que le hizo Karim Abu Naba´a para que se le aceptara como precandidato presidencial de esa organización de cara a las elecciones del 2020.

Durante el acto que realizó el partido para presentar a Karim como su precandidato presidencial, Polanco explicó que el “príncipe” hizo la oferta al principio, pero que no aceptaron dinero porque “la candidatura ni el partido se venden”.

“Esto no es un asunto de dinero… yo no le permití que siguiera hablando de dinero”, indicó Polanco que aseguró que se decidieron por el candidato, del que dijo “está loco por trabajar para los jóvenes”.

Pero Karim deberá cumplir con dos condiciones: hacer una política constructiva, no destructiva y dejar de estar atacando a políticos por las redes; y dejar de estar de vago y ponerse a andar el país en busca de los votos de un partido que, tras dos alianzas con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ahora pretende irse solo a las alecciones de 2020 y tratar de alcanzar, por lo menos, el 1% de votos que los exige la nueva ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos como requisito para mantener su reconocimiento.

En el camino no se descartan alianzas, dijo Polanco, y dejó en manos de Abu Naba´a el determinar si se conciertan o no acuerdo extrapartidista en lo adelante.

Los proyectos de Karim

Se definió como persona de poco hablar, pero tras su presentación como precandidato (la presentación oficial como candidato será en 2019) Karim Abu Naba´a, mostró parte de las realizaciones que hará de ser presidente.

Presentó tres proyectos de desarrollo, uno en Cabo Rojo, Pedernales que incluye islas artificiales, hoteles 7 estrellas de hasta 450 habitaciones y de una modernidad en las edificaciones que harían pensar en las tortugas de Bahía de las Águilas como un recuerdo de años muy lejanos.

Boca Chica y la orilla del río Ozama, en Santo Domingo, también tendrían intervenciones millonarias y, para cada proyecto Karim ya tiene financiamiento aprobado, conforme lo expresó. Aseguró que no está solo en sus planes y programas de gobierno y que empresarios de mucho dinero le acompañan, pero no quieren salir, por ahora, a la luz pública.

Al acto de presentación que tuvo lugar en el hotel Barceló, Abú Naba´a llegó acompañado del reconocido actor venezolano Víctor Cámaras y el presentador dominicano Frederick Martínez (El Pachá).Miembros del Partido Verde Dominicano durante la presentación de su precandidato presidencial.

“Vamos a lanzar el partido hacia afuera y a participar con nuestro propio esfuerzo. Iremos con nuestra boleta en las elecciones próximas en los tres niveles: congresual, municipal y presidencial, pues las alianzas no nos han favorecido. El 90% de nuestra dirigencia no sabe ni ha disfrutado de las alianzas”

Antonlín Polanco Presidente del Partido Verde Dominicano.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba