Actualidad

Vuelo paralizado en Aeropuerto de Puerto Plata se debió a amenaza recibida a través de Airdrop

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) informó que siendo aproximadamente a las 04:40 horas de la mañana de hoy jueves, las autoridades del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (MDPP) se vieron en la necesidad de activar los protocolos de evacuación producto de una falsa alarma resultado de un mensaje amenazante dirigido a la tripulación del vuelo 1728.

Explicó que la tripulación del vuelo 1728, operado por Jet Blue y con destino a la ciudad de New York, recibió un mensaje de alerta a través Airdrop (herramienta de iPhone), lo que generó una respuesta inmediata por parte de las autoridades aeroportuarias.

“En línea con los procedimientos de seguridad establecidos, se activaron los protocolos de evacuación del aeropuerto y se procedió a evacuar a los pasajeros y al personal de tierra de manera ordenada y segura”, agregó el Cesac.

El avión fue revisado como manda el protocolo, sin ningún hallazgo, y se encuentra listo para salir a la ciudad de Nueva York a la 1 de la tarde.

En tanto que Aerodom informó que ha estado dando todo el soporte requerido a las autoridades e indicó que este evento aislado no afectó las demás operaciones del aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata.  “Se siguieron todos los protocolos internacionales establecidos para este tipo de situaciones y se preservó en todo momento la seguridad de los pasajeros, tripulación y empleados”.

Las investigaciones están en curso y las autoridades están trabajando para esclarecer la situación y determinar la procedencia de la amenaza.

Se mantendrá a la prensa y al público en general informados sobre los avances y resultados de la investigación.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba