Internacionales

Vuelve escasez de gasolina Venezuela con enormes filas

La escasez de gasolina ha regresado a Venezuela, provocando enormes filas en la capital, mientras a nivel internacional crece la inquietud de que Irán podría estar tratando de venir al rescate de la nación sudamericana una vez más.

Tres petroleros iraníes que entregaron gasolina a Venezuela a principios de año han apagado sus dispositivos de localización por 3 semanas, levantando sospechas entre rastreadores de barcos globales en torno a que los petroleros se dirigen hacia el aliado de Irán.

Irán utiliza camuflaje para evitar ser detectado por EEUU, que busca bloquear envíos a Venezuela como parte de una campaña para obligar a que el presidente Maduro deje el cargo.

Samir Madani, cofundador de la empresa independiente de seguimiento de petróleo TankerTrackers.com, dijo que es posible que tres barcos puedan hacer todo el viaje a Venezuela con sus transpondedores apagados.

“Francamente, no me sorprendería en este momento, dado que los iraníes experimentan cada semana con nuevas tácticas evasivas”, comentó Madani, quien monitorea cargamentos con imágenes satelitales y datos de rastreo marítimo.

Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, pero es incapaz de refinar suficiente crudo para satisfacer sus necesidades domésticas.

El gobierno de Maduro culpa a las sanciones de EEUU, mientras los críticos han dicho que las dos décadas de corrupción y mala gestión bajo el mando socialista han dejado en ruinas a la industria petrolera.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba