Política

Vuelve lucha por “segunda mayoría” en el Senado

La pugna por definir cuál partido político representa la segunda mayoría en el Senado volvió a relucir ayer luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, solicitara la escogencia del miembro para formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Dionis Sánchez vocero del Partido Fuerza del Pueblo, fue enfático al indicar que las mayorías se construyen en el parlamento y no en los resultados electorales, como lo expresan los representantes del PRSC y PLD.

Mientras que el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, explicó que en función de los certificados emitidos por la Junta Central Electoral el Partido Reformista es la segunda mayoría junto al Partido de la Liberación Dominicana.

“Nosotros somos junto con el PLD la segunda mayoría y los 12 senadores que fueron electos (6 del PLD y 6 del PRSC) son los que son elegibles a fin de ser el miembro del Consejo de la Magistratura”, dijo Genao.

El vocero reformista advirtió que ese será el criterio que llevará en su defensa en cualquier escenario que se presente, ya sea comisión y al pleno.

La chispa de la desavenencia política encendió el discurso de los senadores, donde también se unió el vocero del PLD, Aris Yván Lorenzo. El Poder Ejecutivo mediante una carta le pidió a Eduardo Estrella, instruir al bloque de la segunda mayoría para la selección entre sus miembros de la persona que fungirá como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, conforme a la disposiciones del artículo 178 de la Constitución y 2 de la Ley 138-11.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba