Cartas del Lector

Vuelve y vuelve

Señor director:
Sin duda, sin duda alguna que de manera soterrada se sigue trabajando en una posible reelección del presidente Lic. Danilo Medina Sánchez; y quienes promueven y le sirven de estrategas y consejeros en ese proyecto político tienen en sus manos el mejor eslogan “vuelve y vuelve Danilo”.

“Vuelve y vuelve Danilo”, porque después de nuestra independencia en 1844, es cuando llega Danilo al poder en el año 2012 y se da la combinación del sueño adorado del ilustre Juan Pablo Duarte y del Prof. Juan Bosch de la democracia acompañada de la mano del desarrollo, logro que ha conseguido con su accionar político y sus ejecutorias de trabajo.

Hacemos un símil de los gobernantes del pasado con Danilo, y nos daremos cuenta por qué debería de volver y seguir dirigiendo el destino de la nación. Empecemos con Pedro Santana, gobernó la nación desde el 1844-1861, ósea 17 años de gobierno autoritario e ineficiente desde la perspectiva económica, Buenaventura Báez, en 5 ocasiones que le tocó dirigir el pais fomentó el caos político con gobierno autoritario y ruina total de la economía, Ulises Heureaux (el Lilís), hubo cierta recuperación de la economía, pero de nada le sirvieron, terminó como un sanguinario dictador; en esa misma línea surge Ramón Cáceres (Mon), gobernó con mano dura, y tan dura que hoy lo recordamos con el apelativo de “preso por la guardia de Mon”.

También recordemos a Trujillo y Balaguer, ambos con la misma línea de los anteriores, del primero Trujillo una cruel dictadura durante sus 30 años 1930-1961; del segundo, Balaguer, totalmente represivo en sus primeros 12 años 1966-1978, entonces a partir de esa fecha llegaron los gobiernos del PRD comenzando con Antonio Guzmán en 1978, Jorge Blanco en 1982 e Hipólito Mejía en el año 2000, con estos gobiernos se consiguió cierta democracia y libertades, pero desde el punto de vista económico totalmente errático.

De último el Dr. Leonel Fernández Reina, quien gobernó durante 12 años 1996-2004-2012, en sus gobiernos debemos recordar que sin consultar al soberano que es el pueblo dominicano, negoció y vendió las empresas del Estado en busca de poder económico y luego mas tarde logró pactar un acuerdo con la multinacional Barric Gold donde tuvo la cachaza de cederle a ellos el 97% de las ganancias del oro, y dejándonos a nosotros que somos los dueños con tan solo el 3%.

Danilo tan solo en 6 años de gobierno le ha dado al pais la combinación perfecta para que sigamos avanzando de la mano con el desarrollo.

Atentamente,

Un Lector

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba