Anticorrupción

Vuelven a recesar en audiencia del caso Odebrecht

El juez de la instrucción especia Francisco Ortega pidió hoy un segundo receso de  la audiencia que inició a las 9:00 de la mañana, donde decidirá si manda o no a juicio de fondo a los 7 imputados en el caso Odebrecht.

Los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Jesús (Chu) Vásquez, Roberto Rodríguez, y el senador peledeísta por la provincia San Cristóbal Tommy Galán, quienes en sus conclusiones solicitaron la juez emitir auto de “No ha Lugar”, exclusión de pruebas y revocar las medidas de coerción que pesan en su contra.

En caso de que el magistrado Ortega se decidiese por dictar Auto de Apertura a juicio, su Resolución no es susceptible de ningún recurso, conforme a lo establecido en la parte in fine del artículo 303 del Código Procesal Penal.

Manifestación. Integrantes del movimiento Marcha Verde se manifestaron  frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Durante la manifestación,  Jordania Ureña leyó un documento en donde el movimiento contra la corrupción,  criticó que entre los 7 vinculados al expediente,  no haya ni un solo colaborador del presidente Danilo Medina.

En la lista falta gente, incluido el presidente”, era una de las  consignas utilizadas durante la protesta.

El movimiento, además, criticó que obras como las plantas a carbón Punta Catalina han sido excluidas de la investigación.

Marcha Verde

Por: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba