Nacionales

Waldo Ariel Suero recalca: “Que me condenen, pero seguiré en la defensa de médicos”

Luego de las protestas encabezadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) ante el panorama de sentencias y demandas que asolan a galenos, clínicas privadas y hospitales públicos, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, reiteró su posición de que no busca impunidad judicial, sino una justicia imparcial.

A través de un comunicado, Ariel Suero compartió que está decidido alzar la voz una vez más en defensa de quienes dedican sus vidas al cuidado y bienestar de los demás, al asegurar que estas condenas no solo representan una amenaza para los profesionales de la salud y las instituciones médicas, sino también para el país en su conjunto, para los pacientes, para la economía del sistema sanitario e incluso para los propios jueces, aunque algunos puedan no darse cuenta de ello.

Suero dijo que ha advertido con fundamentos sólidos sobre el peligro latente que suponen las sentencias, que no solo afectan el bolsillo de los médicos y las clínicas, sino que también “minan la moral de estos valientes profesionales”.

“El temor a enfrentarse a demandas injustas podría llevar a muchos médicos y clínicas a evitar tratar a pacientes complicados, lo que tendría consecuencias desastrosas para la salud de nuestra población”, indicó.

“Leí con tristeza como algunos medios y personas, me criticaban este análisis y hoy tengo todas las razones, cuando los dueños de clínicas este domingo señalan públicamente que muchas clínicas van a quebrar económicamente por las temibles demandas y, también, ya lo había expresado el director del Servicio Nacional de Salud”, agregó Suero.

En ese sentido, aseguró que en ningún momento han mencionado que los médicos con estas acciones lo que buscan es que se les indulten.

Recordó que son pocos y aislados los casos de errores o malas prácticas médicas, en comparación con la inmensa labor social y altruista que realizan los médicos.

“Les expreso a esta franja pequeña de la población y unos pocos comentaristas que hoy acaban con los médicos que durante la pandemia de Covid-19, miles de médicos estuvieron en la primera línea de batalla, arriesgando sus vidas para salvar a otros. Ahí estuvimos todos los médicos Dominicanos, fajados. Y casi 200 médicos dominicanos fallecieron por esta mortal enfermedad. Sin embargo, parece que algunos han olvidado rápidamente el sacrificio de estos héroes, y ahora los acusan injustamente como si fueran delincuentes comunes”, dijo Suero en el comunicado.

Suero argumentó que todas las personas y comentaristas que arremeten en contra de los médicos, un médico le salvó la vida o lo sanó de una enfermedad o a algún familiar.

“Para ellos eso está en el olvido y lo que expresan ahora muy cómodamente es que esa labor es parte de la responsabilidad del trabajo del médico”, dijo.

Enfatizó en que ciertamente existe la mala práctica en todas partes del mundo y que no buscan la impunidad, pero “estas malas prácticas son mínimas en comparación a la gran cantidad de condenas”.

Aseguró que lo que se está viendo en estos momentos en el país es “una locura”, indicando que es un festín de instrumentaciones de condenas que la mayoría no están justificadas profesionalmente hablando y que están trayendo situaciones altamente negativas, llevando al país por un camino muy peligroso y sin retorno.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba