Economía

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.23%

Los inversores tienen hoy los ojos puestos en los resultados empresariales de la banca

Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.23%, con los inversores analizando los resultados del cuarto trimestre de parte de la banca y de grandes empresas como UnitedHealth o Delta.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.798 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0.43%, hasta 4.801 enteros. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, crecía un 0.33%, hasta 15.019 unidades.

Los inversores tienen hoy los ojos puestos en los resultados empresariales de la banca. Bank of América, Wells Fargo, Citigroup y JPMorgan Chase publicaron hoy sus datos del cuarto trimestre y del año.

También hubo informes de la aseguradora UnitedHealth, de la aerolínea Delta y del fondo de inversiones BlackRock. Así, Delta caía más de un 6% después de recortar ligeramente sus previsiones de ingresos para 2024 y a pesar de publicar unos beneficios en el cuarto trimestre del año por encima de las expectativas.

UnitedHealth también bajaba casi un 3%, a pesar de publicar beneficios por encima de lo esperado, ya que sus costes en 2023 fueron también superiores a las expectativas del mercado.

Más allá de los resultados empresariales, los inversores siguen analizando los datos de inflación publicados ayer por la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos. La tasa de inflación en EE.UU. abandonó su racha bajista en diciembre y los precios subieron tres décimas a nivel interanual, un alza que sitúa al indicador en el 3.4%, al cierre de 2023.

Con todo, el consenso entre los analistas es que los datos no afectarán a la predicción de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a bajar los tipos en marzo.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba