Estados Unidos

Wall Street cerró con ganancias de la mano de los buenos resultados de Apple y la caída del desempleo en Estados Unidos

Tras cuatro días en rojo, los inversores terminaron la semana en positivo, arrastrados por el buen reporte de la compañía de Cupertino

Los principales índices de Wall Street subieron el viernes gracias a los buenos resultados de Apple, que subrayaron la resistencia de los beneficios empresariales, mientras que un informe sobre el empleo mejor de lo esperado mitigó los temores a una inminente recesión económica.

Poco antes del cierre, el S&P 500 ganaba 1,8%, el Dow Jones crecía 1,6% y el Nasdaq registraba ganancias del 2,2 por ciento.

La acción de Apple Inc subía un 4,4% gracias a unos resultados mejores de lo esperado, favorecidos por las sólidas ventas del iPhone y los notables avances en la India y otros mercados más nuevos, lo que apoyaba un avance cercano al 2% de los valores tecnológicos.

Los inversores parecieron tomarse con calma datos que mostraron que los empresarios estadounidenses impulsaron la contratación en abril, al tiempo que aumentaron los salarios, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral que podría inducir a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés altas durante algún tiempo.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron 253.000 el mes pasado, más que las expectativas de 180.000 de los economistas.

Los salarios aumentaron un 4,4% interanual en abril, tras el 4,3% de marzo, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3,4%.

“Se trata de un informe sólido que demuestra la resistencia del mercado laboral. Avala a la Fed para subir otro cuarto de punto”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities.

“Ha sido una semana dura para la bolsa, los problemas de la banca regional han aumentado el factor miedo, pero los resultados de Apple han sido sólidos. Las acciones están saliendo de una situación de sobreventa a corto plazo”, añadió.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores apuestan a que la Fed empiece a relajar el tipo de interés oficial en septiembre, en comparación con julio, antes de la publicación de los datos de empleo.

Fuente: infobae

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba