Nacionales

Wazar Gómez no fue liberado por orden presidencial, afirma senador de Elías Piña

El senador de Elías Piña, Yván Lorenzo denunció a través de sus redes sociales que «es falsa» la información de que la liberación del doctor Wazar Gómez haya sido por una orden del presidente Luis Abinader.

En su cuenta de X, el legislador publicó un documento con el sello del Ministerio Público y la firma del fiscal Juan Ysidro Minyetti donde se explica que el órgano persecutor liberó al galeno después de una «inspección corporal».

La carta reitera que Gómez habría sido detenido por causar «disturbios en la vía pública» con un cartel que decía: «Señor Presidente por qué hay tantos pacientes de cáncer psiquiátricos en Ocoa».

Lorenzo expresó en su mensaje que: «Cuando digo que son simuladores es porque son mentirosos, embusteros, farsantes, calumniadores, fariseos y maquiavélicos, por eso fracasaron».

Documento publicado por el legislador:

Este sábado el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa indicó que Abinader ordenó la libertad del galeno «inmediatamente» se enteró del caso y pidió una investigación por el hecho.

En un post de X, el funcionario escribió que desde el Gobierno se garantizan los derechos de los ciudadanos.

«El presidente Luis Abinader, después de observar en las redes sociales el video de la detención del doctor W. Gómez mientras ejercía su derecho a la protesta ordenó su puesta en libertad inmediata e instruyó el inicio de una investigación. No toleramos estos abusos» cita la publicación.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba