Nacionales

Wellington Arnaud supervisa obras en El Seibo y Azua

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó los trabajos de construcción del acueducto múltiple en el municipio de Miches, que está en su etapa final para ser inaugurado próximamente.

“Nos comprometimos a tener el acueducto antes de que concluyeran los hoteles y eso lo estamos cumpliendo, conforme al compromiso del presidente Luis Abinader”, precisó.

La obra vendrá a garantizar un servicio de agua potable eficiente a la comunidad y de igual manera al polo turístico en desarrollo.

El acueducto de Miches incluye una planta potabilizadora de 300 litros por segundo, obras de toma y estaciones de bombeo en los ríos Jovero y Yeguada, así como redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera.

De igual forma, Wellington Arnaud supervisó los trabajos de ampliación del acueducto de Azua, en la región sur del país, obra que duplicará el suministro en toda la demarcación.

El proyecto contempla la colocación de una nueva línea de impulsión, a fin de canalizar adecuadamente el cien por cien del agua, lo que eliminará el desperdicio del preciado líquido.

Asimismo, se está duplicando la capacidad de producción de 5 mil galones por minutos a 10 mil galones por minutos.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba